Maicao tiene nuevo comandante de Policía

Jorge Andrés Ramírez Vega.

-Publicidad-

Por: Álcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

El nuevo comandante del Distrito Especial de Policía Maicao, teniente coronel Jorge Andrés Ramírez Vega, se reunió con los representantes de los medios de comunicación en la ciudad, para informarles sobre sus propósitos en esta unidad policiva de la frontera.

El oficial, quien reemplaza en el cargo al también teniente coronel Edilberto García Guauta, expresó abiertamente su deseo de realizar un trabajo en equipo con los medios informativos por la seguridad del municipio, en aras de que con la ciudadanía se pueda trabajar para que haya una amistad del policía con las personas de bien y la policía pueda realizar su labor de manera impecable.

Ramírez Vega, quien llegó el pasado fin de semana al cuartel local  reveló en una conversación informal con los periodistas, que un menor de edad fue capturado con armamento y se inmovilizó un Motocarro dentro de un operativo que atendió varias denuncias contra el ciudadano en mención.

“Con todos mis policías estaré dispuesto apoyar a la ciudadanía y hacer lo mejor posible” manifestó. Dijo estar listo para la visita del presidente Juan Manuel Santos este martes, del cual indicó se pondría al día con la agenda, la cual incluye el desplazamiento del mandatario a Riohacha, Uribía y Maicao.

El oficial quien ya había estado durante tres meses en Maicao, dijo que la Policía de Infancia seguirá su trabajo y la Policía Nacional buscará realizar acciones con Migración Colombia para atender los asuntos que sean necesarios en el caso de la invasión de ciudadanos venezolanos.

Ramírez Vega, dijo estar listo para cuando se sancione el nuevo código de la Policía para apoyarse en las herramientas que le dará a la institución para mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana, al tiempo que manifestó que lo importante es que se tenga en cuenta lo cultural, que la policía no tenga que andar detrás de la gente, sino que se tengan en cuenta las costumbres sanas como les enseñaron los mayores, para que podamos vivir tranquilamente, pero que si hay que sancionar habrá que hacerlo aprovechando el nuevo código que da las facultades para establecer multas.

El nuevo comandante de Policía Maicao, aseguró que no obviará los controles contra la ilegalidad y que el contrabando siempre será objetivo de las autoridades. Agrego además que no permitirá que en Maicao se  tome la justicia por las propias manos porque también es una acción ilegal, ya que los actores tendrán que ser judicializados por lesiones personales y hasta por homicidio.

Dijo que las capturas continuarán así se llene el cuartel de internos, pero que debe imperar La justicia, mientras el Inpec, soluciona el problema carcelario con los detenidos. En este momento, existen en la estación fronteriza de Policía cerca de cien personas detenidas por diversos delitos.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here