-Publicidad-

Mañana se celebrará día de los Servicios Públicos en Riohacha

Isathmany Godin Toro.

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

Mañana se celebrará en Riohacha el día de los Servicios Públicos Domiciliarios, según lo establecido por la Ley 142 de 1.994, la cual declara el 11 de julio como el “Día Nacional del Usuario y del Vocal de Control de los Servicios Públicos Domiciliarios”, dónde habrá la posibilidad de tener un acercamiento con las empresas prestadoras de servicios.

El evento tendrá lugar en el aula múltiple de la Institución Almirante Padilla, a partir de las 8 de la mañana, y se tiene programado que permanezca en horario continuo hasta las 5 de la tarde y se dará la apertura con jornadas de actividades lúdicas  y muestras folclóricas.

En los ‘stands’ de cada una de las empresas de servicios públicos, serán atendidas las personas que decidan acercarse a pagar, consultar, instalar y hasta reclamar por los servicios a las entidades encargadas.

La actividad es organizada por la alcaldía distrital, en cabeza de Fabio Velásquez, y coordinada por la Dirección de Servicios Públicos con el fin de concientizar a la ciudadanía de su papel en la vigilancia para la adecuada prestación de los servicios públicos domiciliarios. Además, puedan conocer los derechos y deberes como ciudadanos, así como promover, apoyar  y fortalecer la participación ciudadana.

Según el director de Servicios Públicos Distrital, Isathmany Godín Toro, habrá presencia de las empresas Asaa, Gases de La Guajira, Electricaribe e Interaseo, quienes atenderán a los usuarios y le brindaran la oportunidad de exponer sus inquietudes, denuncias e inconformidades y lo que consideren atropellos por parte de la prestación en los servicios públicos.

“Queremos que se le dé respuesta a cada una de las preguntas que lleven los usuarios, porque tendremos la presencia de la Superintendencia de Servicios Regional para que estén atentos a cada uno de los trámites que soliciten”, aseguró Godín Toro.

Dejar respuesta