Aspecto de la reunión sostenida entre Migración Colombia y los funcionarios de las Instituciones Educativas oficiales.

Por: Estefany Mendoza Fuentes, periodista de LaGuajiraHoy.com

En el salón Yatojapulee del centro cultural del distrito, se realizó una formación a funcionarios de los colegios oficiales en compañía de la Secretaria de Educación de Riohacha.

Con el fin de socializar y despejar dudas acerca de la normativa migratoria, contemplada en el decreto 1067 del 2015, relacionado con el reporte de vinculación de ciudadanos extranjeros, Migración Colombia conversó con los educadores riohacheros.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Las entidades, hicieron énfasis a los asistentes en las actividades académicas y lo relacionado con el reporte de vinculación de ciudadanos docentes y estudiantes extranjeros.

El evento contó con la presencia del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Riohacha y Colombia, Secretaría de Educación y funcionarios de las diferentes Instituciones Educativas del Distrito.

Durante la explicación, los docentes manifestaron su preocupación por la masificación de personas provenientes del vecino país de Venezuela y todos los problemas que, a su paso estos dejan.

Además, se le brindó información de los centros de servicios y el procedimiento a ejercer luego de la denuncia de los ilegales en el país.

-Publicidad-
Cargando...