Multinacionales saquean La Guajira y no dan oportunidades laborales a mano de obra nativa

Los trabajadores de La Guajira agrupados en la Asociación.

-Publicidad-

Por: Estefany Mendoza Fuente, periodista de LaGuajiraHoy.com

Se realizó la primera reunión de la Asociación de Trabajadores de La Guajira con la presencia del Secretario de gobierno, Eliecer Quintero Vásquez y el diputado, Blas Quintero, en el auditorio Neymarú del Centro Cultural.

Con la expresión “nos están dejando el pelero” varios guajiros se refirieron con disgusto comunitario a las pocas ofertas laborales por parte de empresas importantes como: Ecopetrol, Cerrejón, Chevron, Masa entre otras.

“Queremos trabajar, tenemos familias que alimentar, y el departamento tiene muchas riquezas, pero las empresas vienen, traen gente de afuera, explotan lo nuestro y se lo llevan” manifiesta, José de la Cruz, presidente de la asociación.

“No se nos está prestando atención, y se nos vulnera nuestro derecho a un trabajo digno, estamos capacitados, muchos son técnicos, tecnólogos y hasta profesionales, pasamos nuestras hojas de vidas, pero no nos contratan” dijo, Javier Banwez, miembro de la asociación.

Cada empresa debe cumplir una responsabilidad social, entre esas está el tema de empleabilidad, cuestión que se ha omitido en su mayoría “felicitamos esta medida de confrontación de los ciudadanos, ya que se quiere llegar a un acuerdo por medio del dialogo y no de la violencia” reveló Blas Quintero, diputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here