Municipio de Fonseca inconforme por robos en Institución Educativa José Pérez

María José Pérez.

-Publicidad-

La comunidad educativa de la Institución José Pérez en el corregimiento del Hatico, jurisdicción del municipio de Fonseca, ha decidido protestar y exigir seguridad ante la serie de hurtos de los cuales ha sido objeto el claustro de enseñanza, cada vez que el alumnado y cuerpo de profesores se van de vacaciones.

Estos constantes saqueos al plantel, lo han dejado prácticamente, sin herramientas didácticas, útiles de cocina y otros elementos de gran utilidad.

Dentro de las herramientas que han hurtado de la Institución se encuentra una bomba para succionar el agua de un pozo y proveer del preciado líquido a la población estudiantil, al personal administrativo y al cuerpo de docentes.

La directora del plantel educativo María José Pérez, revela que La delincuencia se ha ensañado contra el colegio, por lo que exhorta a los residentes en el poblado a unirse a una caminata de solidaridad en señal de rechazo a estos desmanes.

El acto de respaldo, está programado para el viernes 8 de julio a las ocho de la mañana en el Hatico. 

El malestar se ha sentido en todas las esferas del municipio y con mayor ahínco en la comunidad educativa del ente territorial.

“Se busca sensibilizar a la población, teniendo en cuenta que el desarrollo socioeconómico y bienestar de la ciudadanía vienen de la educación y la formación” afirmó la administradora del establecimiento de enseñanza.   

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here