-Publicidad-

“No habrá adición para terminar puente sobre La Quebrada Moreno”: Secretario de Obras departamental

Quebrada Moreno.

Por: Alcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

El Secretario de Obras Públicas y vías del Departamento, Lorenzo Iguarán reveló durante la visita del vicepresidente German Vargas Lleras a la Mina del Cerrejón el pasado viernes, que el gobierno seccional lo que le ha solicitado a los contratistas que tienen de alguna manera compromisos con el gobierno, es que  trabajen para que las obras se vean pronto y se puedan justificar las inversiones ya contratadas.

Señaló además que el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez ha solicitado que se tomen las medidas pertinentes a través de la oficina jurídica para mirar si el contratista no está cumpliendo liquidar la obra ya sea de forma unilateral o bilateral, en busca de soluciones radicales e inmediatas.

En algunas obras, como en el Puente sobre el arroyo Moreno, en vía rural de Riohacha los contratistas estaban exigiendo para algunas modificaciones, que se le reconozcan dineros adicionales argumentando algunas razones, ante lo cual tanto la interventoría como la Secretaría de Obras y el mismo gobernador, la orden ha sido pagar lo que se esté contratado sin reajustes para que se trabaje y se termine con lo establecido inicialmente.

Sobre los casos judiciales que incluyen muertes por accidentes presentados en el área intervenida, el funcionario reveló que el mandatario encargado fue enfático y categórico en afirmar que el departamento no puede asumir los costos de esos accidentes.

Lorenzo Iguarán.
Lorenzo Iguarán.

Asi mismo indicó que la interventoría hizo más de doce llamados al contratista exigiéndole que instalara las señalizaciones normalizadas por el Instituto Departamental de Vías y los respectivos listados de protección con sus luminarias ante lo cual se hizo caso omiso, y que hasta el momento es y eso no ha mejorado, no obstante, a los requerimientos y los percances que se han presentado.

Ante la lucha jurídica que se avecina, Iguarán dijo que el gobierno departamental está muy atento para enfrentar el caso por las fallas de construcción en esta obra. “Nosotros tenemos todo el sustento jurídico para que el Departamento y la Nación se den cuenta, que nosotros sí hemos tomado las medidas para que el Puente sobre el arroyo Moreno salga adelante”.

Dejar respuesta