Dilcey Acosta Novely.
-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

En el marco del Segundo Encuentro Nacional de secretarios de Educación que se llevó a cabo en Bogotá, el ministerio de Educación precisó en mostrar toda la normatividad pedagógica que debe regir en las instituciones educativas en cuanto a los horarios de clases y el afianzamiento del nivel educativo.

La secretaria de Educación Distrital, Dilcey Acosta Novely, quien asistió a dicho encuentro, manifestó que con las gestiones que se han estado realizando se aprobaron 45 nuevos nombramientos para el distrito, que se enfocarán en el programa de Jornada Única, exigida por el Ministerio.

La intención de estos nombramientos es beneficiar a las instituciones educativas de esta modalidad, reforzando  el nivel educativo y a su vez, el área de psicorientación para darle una estabilidad y contrarrestar la deserción estudiantil. De igual forma, Acosta Novely, dijo interesarse por avanzar en los nombramientos para la educación contratada y disminuir la problemática educativa por la que pasa el país.

Asimismo, la Secretaria de Educación, aseguró que dos instituciones educativas serán beneficiadas con dos nativos extranjeros que llegarán a reforzar el aprendizaje del idioma inglés y garantizar que hay docentes del exterior  mejorando esta área a los maestros y estudiantes.

Afirmó que hasta el momento las instituciones escogidas deben cumplir con unas normatividades entro ello las que tengan mayor número de estudiantes en la jornada única, las posibles instituciones serían:  Isabel María Cuestas, Megacolegio Denzil Escolar y Livio Reginaldo Fischione.

“Estamos a la espera de que el ministerio de Educación nos confirme realmente cuales son las dos instituciones que serán avaladas para que se integren los dos docentes extranjeros”, reveló Dilcey Acosta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here