Nuevas juntas comunales recibieron sus credenciales en Maicao

-Publicidad-

Por: Álcides Alfaro Guerra, periodista de LaGuajiraHoy.com

Ante funcionarios de los gobiernos departamental y municipal tomaron posesión 72 Juntas de Acción Comunal de 80 que fueron elegidas el pasado 24 de abril.

El acto estuvo asistido por los nuevos dignatarios, sus compañeros de trabajo, amigos y familiares, como gesto de respaldo y solidaridad en las tareas que iniciaron los nuevos voceros comunales.

El alcalde José Carlos Molina, quien les hizo la toma de juramento, dijo que estos nuevos voceros vecinales tienen una gran responsabilidad de sacar adelante a Maicao, “vamos a trabajar unidos, para convertir esta ciudad bonita y sacar cosas adelante” les dijo en un emocionado discurso de casi una hora el burgomaestre local.

El mandatario fronterizo advirtió así mismo que los tiempos de las vacas gordas pasaron y que ahora hay es que apretarse el cinturón porque no hay plata para derrocharla en las fiestas de los barrios, sino que habrá que hacer celebraciones discretas y austeras.

En su turno, el secretario de gobierno departamental, Eliecer Quintero, felicitó a los nuevos directivos comunales, y dijo que el trabajo de ellos, es de lo más importante dentro de la célula de la democracia, porque no es nada fácil estar con un folder con proyectos debajo de los brazos correteando a los concejales, al alcalde y al mismo gobernador, porque en los barrios existen innumerables necesidades que cubrir.

En efecto, la mayoría de los nuevos presidentes de las juntas de Acción Comunal coincidieron en manifestar que las principales necesidades de sus sectores están centradas en la falta de parques, gas, agua, energía eléctrica, pavimento y servicios de saneamiento básico.

72 nuevos presidente de las Juntas de acción comunal recibieron sus credenciales, los que quedaron pendientes por entregarles su acreditación deberán cumplir con unos requisitos de ley que deben hacer llegar en los próximos días a la oficina de la Secretaría de Gobierno municipal.

La ceremonia fue  realizada en una de las salas de la Universidad de La Guajira sede Maicao.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here