-Publicidad-

Oficina de gestión de riesgo de La Guajira entregará  maquinarias a Fonseca para reparar vía

Oscar David Torres.

El director de la oficina  de operación y gestión de riesgos en el departamento de La Guajira Oscar David Torres, indicó que actualmente el municipio de Fonseca tiene a su disposición por cuatro meses un banco de maquinarias pesadas con las cuales podrá restaurar las vías terciarias de la zona rural.

Las máquinas son entre otras una motoniveladora,  vibrocompactadoras, buldócer, volqueta, pajarita, cuyos dispositivos le permiten una mayor disponibilidad a la administración municipal para hacerle el mantenimiento respectivo a las carreteras que comunican a la zona urbana, con las áreas del campo y a su vez a los explotadores  del sector agropecuario contar con unos caminos en mejores condiciones para poder traer sus productos de pan coger, entre otros que son su sostenimiento y patrimonio económico hasta los mercados urbanos.

De igual forma manifestó Torres que se cuenta además con un carro cisterna y 15 tanques para el aprovisionamiento de agua en las zonas lugareñas.

Reveló que para surtir de alimentos a los pequeños y medianos ganaderos vendrán como ayudas 1.300 toneladas de alimentos en el transcurrir del próximo mes  de agosto.

Afirmó igualmente, que la reparación y mantenimiento de las vías terciarias impactará en el mejoramiento de las condiciones de movilidad, asimismo permitirá potenciar el turismo y mejorar las condiciones de vida al campesinado del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here