Aspecto del parque, que su construcción se encuentra paralizada.
-Publicidad-

Por: Alcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

La construcción del parque del corregimiento de Carraipía, se encuentra paralizada, lo que tiene a sus habitantes insatisfechos porque la acción ha generado cambios en la realización de las fiestas que se avecinan.

Aunque la obra tiene algunos adelantos, no son los suficientes como para llenar las expectativas de los habitantes del Corregimiento, que esperaban estrenar el Parque de Montes de Oca durante la realización del Festival  Agrícola y Folclórico en su versión número cinco.

El festival en que los carraipiunos pensaban inaugurar parque tenía previsto realizarse simultáneamente con la realización de las fiestas de la Virgen del Carmen, y que debió aplazarse por no estar lista la obra para esta fecha como era el deseo de los organizadores del  certamen.

Inicialmente Laguajirahoy.com, conoció de manera extraoficial por parte de varias fuentes cercanas a la población, principal corregimiento de la cabecera municipal y despensa agrícola de Maicao, que la construcción del Parque está paralizada y que a los trabajadores les adeudan sus jornales.

José Carlos Molina Becerra,
José Carlos Molina Becerra,

En criterio del alcalde José Carlos Molina Becerra, la construcción de la obra se viene realizando en un tiempo record. “Hemos revisado con nuestros interventores y nosotros mismos hemos hecho supervisión, y está quedando excelente”.

Afirmó igualmente, que se ha tenido un atraso temporal en la obra, pero que en los próximos días se retomarán los trabajos. El parque contará además con una concha acústica  que es lo que hace falta para conformar el porcentaje total de la obra.

El mandatario fronterizo, confirmó la versión inicial de los habitantes del corregimiento al indicar que en dos semanas aproximadamente se reiniciarán las obras, luego que se les cancele a los trabajadores, tema en lo cual se conversa por estos días. El próximo lunes habrá una reunión de representantes del gobierno con el contratista para afinar los detalles pendientes.

Dice el alcalde que los dineros están garantizados para terminar la obra esperada por los carraipiunos. “No es que nos hayamos quedado sin dinero o que nos quedamos desfinanciados y que no hay plata para seguir la obra, no señor, la plata si la hay y lo que vamos a mirar ahora es como superamos este impase que se presentó para retomar los trabajos y que todo vuelva a la normalidad” expreso el alcalde consultado sobre el tema.

El parque de Carraipía tiene un costo de $1.200 millones de pesos, el cual contará entre otras cosas con una plazoleta central para el desarrollo de diversas actividades, una cancha multifuncional y juegos para los niños con pisos coloridos.

Además, el parque Montes de Oca, contará con mobiliarios, canecas, zonas pasivas y espacios cuidadosamente bien diseñados bajo las condiciones de un mega parque. Según el modelo o maqueta mostrada a los carraipiunos, los adultos, además tendrán una zona pasiva.

Habrá  juegos biosaludables para todos los que gustan de hacer ejercicio al aire libre y tarimas y juegos en general para niños de todas las edades.  Igualmente contará con baterías de baño, zonas duras y senderos peatonales, áreas verdes y ciclorutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here