Poco patriotismo se evidenció en los hogares riohacheros

En muchas casas no se observó una bandera de Colombia.

-Publicidad-

Por: Estefany Mendoza, periodista de LaGuajiraHoy.com

El 20 de julio no es un día más en el calendario para los colombianos, ya que en un día como ayer, pero en 1810, el país luego de diversos disgustos obtuvo la tan anhelada libertad.

“En años anteriores, se veían en la mayoría de las casas colgadas las banderas, signo que mostraba el amor patriótico a Colombia, hoy con tristeza solo vemos unas cuantas” dice José Galván, ciudadano.

¿Qué ha pasado con nuestra identidad, nuestro patriotismo?, es la pregunta que varias personas se hacen al ver la poca importancia que ha generado esta fecha a los riohacheros.

“Recuerdo que cuando era niña, un día como hoy se escuchaba por todos lados el himno, y canciones por amor a Colombia, hoy solo están pendiente a la nueva ola, al reggaetón y la champeta, los jóvenes no se interesan por la cultura” manifestó, Carmen Fuentes, docente y ciudadana riohachera.

Con el pasar del tiempo la ausencia del amarillo, azul y rojo en los hogares ha aumentado, lastimosamente lo que para muchos significo en 1810, hoy pocos lo recuerda.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here