-Publicidad-

Policía decomisó abundante licor que se expendía al público sin pagar el impuesto al Departamento

Mercancía decomisada en La Guajira.

La presión que está ejerciendo el Súper Intendente de Notariado y Registro y encargado de las funciones de la Gobernación de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García, en todos los sectores del Departamento, está siendo efectiva.

El domingo 3 de julio en el comando de Policía, se realizó un Consejo de Seguridad en donde le exigió a la fuerza pública mayor compromiso en el tema de licores, porque estaba entrando y además, se consume en La Guajira sin pagar impuesto y ya se vieron los resultados.

El gobernador de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García, liderando la rueda de prensa de licores y cigarrillos de contrabando.
El gobernador de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García, liderando la rueda de prensa de licores y cigarrillos de contrabando.

En la mañana de ayer, el propio Vélez García lideró la rueda de prensa en donde se le explicó a los comunicadores la procedencia de esta mercancía decomisada en diferentes puestos de control aduanero que se establecen dentro del perímetro urbano, rural y vías principales del departamento de La Guajira.

En el comando de la Policía se exhibió abundante licor y cigarrillo atacando y dando un gran golpe contra esta actividad ilícita, logrando las incautaciones de 10 mil cajetillas de cigarrillo y 1.120 litros de licor que pretendían salir de manera ilegal e informal de este territorio especial aduanero.

La mercancía según la Policía se hallaba en caletas artesanales, ocultas en electrodomésticos e infinidades de modalidades que aplican en estas personas que apoyan y dedican su vida a esta actividad delictiva.

Este producto lo introduce al país con la intención de adulterar bebidas y tabacos de gran calidad desprestigiando marcas y provocando un daño a la salud pública de los consumidores y un detrimento a las rentas del departamento.

Las incautaciones se han realizado en los puestos de control que se implementan en Mayapo y Ebanal en donde mediante los registros a personas y a vehículos se han hallado en lugares ocultos de los automotores sin la documentación correspondiente.

De igual manera, mediante  visitas aduaneras a los establecimientos de comercialización de licores, se realizan inspecciones con el fin de verificar la procedencia del licor logrando en algunos casos la  incautación de estos.

Desde el día que el ejecutivo impartió la orden la Policía decomisó cigarrillos por valor de 35 millones de pesos y en licor un total de 50 millones 400 mil pesos.

En el transcurso del año se ha aprendido 895.441 cajetillas de cigarrillo y 23.248 litros de licor, mercancía avaluada en el mercado actual por la suma de 1.280 millones 175 mil 394 pesos.

Dejar respuesta