- Publicidad -


Por presencia de influenza en Maicao, secretario de Salud presidió comité de Vigilancia Epidemiológica extraordinario

Comité de Vigilancia Epidemiológico.

En las instalaciones del auditorio del Instituto Prestador de Salud Karaquitas, se realizó el comité extraordinario de Vigilancia Epidemiológica en la ciudad fronteriza de Maicao.

Según el secretario de salud, Justo Vergara, el motivo de la realización extraordinaria del  comité se da con el fin de orientar las acciones de prevención y promoción, debido al fallecimiento de un menor a causa de la influenza H1N1 en la ciudad.

Al encuentro asistieron representantes de las diferentes entidades como clínicas, Eps e Ips pertenecientes a la Red de salud del municipio.

Vergara, indicó que era muy importante la presencia y el acompañamiento de la   prestadora hospitalaria, para mostrarles el protocolo de vigilancia y las acciones para prevenir el contagio.

Señaló además, que las entidades de salud se convierten en multiplicadoras de la información que se imparte para prevenir el contagio. También reitero que se encuentran en la fase preparatoria para informar y educar a la comunidad. El llamado es a evitar estar cerca de las personas que presentan cuadros gripales.

Así mismo, Hugo Díaz, representante legal de la sociedad médica de la Clínica Maicao, señaló “acudimos al llamado de la secretaria de salud municipal, al Comité de Vigilancia Epidemiológica, debido a la presencia del virus H1N1, consideramos que se manejó un tema importante por la enfermedad y la transmisión de este virus, consideramos que son oportunas las actividades que ha iniciado la secretaría, creo que si no nos preparamos podría ser complicado para el sector salud y la comunidad en general”.

Cabe mencionar que en el comité se hace un seguimiento continuo, que permite supervisar el comportamiento de los diferentes factores de riesgo, para así tener de primera mano la información oportuna y veraz de las necesidades en el área de salud que se presenten en Maicao.

Dejar respuesta