Posesionarán a nuevas madres líderes del distrito de Riohacha

Nuevas madres comunitarias que hacen parte del programa Más Familias en Acción.

-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

En la mañana de hoy, se realizará una conmemoración y despedida a las madres líderes que vienen desempeñándose en esta labor comunitaria con el programa Más Familias en Acción, el cual beneficia a más de 18 mil familias a nivel distrital.

Asimismo, se hará la presentación de las madres que comenzarán este nuevo proceso quienes se eligen cada dos años, esto con el fin de hacer un acercamiento desde la administración y que estén vigilantes en los barrios sobre las situaciones que se presenten en la comunidad, es decir, el enlace entre la comunidad y la Secretaría de Desarrollo Social.

Este reconocimiento se hará en una asamblea en la que participarán las madres salientes y las que recibirán este nuevo cargo, en el Coliseo Eder John Medina Toro dónde se harán los actos protocolarios desde las 9 de la mañana.

Según la secretaría de Desarrollo Social, se contará con la presencia del Alcalde distrital, quien agradecerá públicamente la labor que estas madres realizan y convocará a la comunidad a que estén atentos a todos los procesos que se llevan a cabo, entregando la documentación requerida en las fechas estipuladas en el programa de Más Familias en Acción, para que sigan recibiendo este beneficio como apoyo de salud y educación para sus hijos.

Inicialmente, desde las 7 de la mañana será el encuentro afuera del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dónde iniciará con un desfile hasta el Coliseo y se recibirán el cargo de 90 madres líderes, y se entregará posesión a 80 mujeres.

Laura Pinto Cotes.
Laura Pinto Cotes.

Laura Pinto Cotes, secretaria de Desarrollo Social del Distrito de Riohacha, aseguró que este cargo, es un procedimiento que nos envía el programa a nivel nacional, en el que estipula que deben contar con madres líderes que son quienes viven en las zonas y ellas reciben información y la lleva hasta los hogares de sus barrios.

Igualmente, desde la secretaría buscan oportunidades de empleo, educación y alimentación para que éstas tengan más oportunidades laborales. “Queremos articular acciones con otras sectoriales para que se capaciten y tengan un mejor estilo de vida, y desarrollen con muchos más conocimientos esta bella labor que realizan”, aseguró Pinto Cotes.

Manifestó además, que es gratificante para la secretaría contar con ellas, porque desarrollan una labor social muy ardua y contribuyen a todas las familias y que es necesario que sigan trabajando de la mano para hacer un trabajo generalizado, ya que se han distinguido por cumplir las normas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here