Preocupación en Maicao porque pueden llegar dos virus: Usutu y Mayaro

La secretaría de salud municipal de Maicao refuerza medidas para prevenir y controlar el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de los virus Usutu y Mayaro.

-Publicidad-

La secretaría de salud municipal de Maicao, lidera acciones para reforzar medidas para prevenir y controlar el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de los virus Usutu y Mayaro.

Aun no se registran casos de personas afectadas por el virus del zika y la administración municipal está preparándose para la llegada de dos nuevos virus transmitidos por el mismo mosquito.

“Estamos hablando de las nuevas amenazas como lo son el virus mayaro y usuto, nos preocupa más mayaro porqué se han presentado casos en la selva amazónica de Perú, Bolivia, Guayana Francesa, Colombia y Venezuela, por eso  desde la secretaría de salud se trabaja en  métodos de prevención “, indicó Justo Vergara, secretario de Salud Municipal.

Los diferentes métodos se están siendo informados a la ciudadanía a través de las visitas de los agentes educativos quienes están realizando una campaña pedagógica en cada hogar maicaero, para eliminar los criaderos que puedan existir en cada vivienda y erradicar el mosquito Aedes Aegypti.

En la actualidad hay agentes educativos visitando diferentes sectores de la ciudad entregando la información necesaria para tomar las medidas de prevención, de igual manera el llamado es a que las personas que sientan los síntomas causados por estos virus, deben ir inmediatamente a su Eps o Ips para que sean examinados y no deben por ningún motivo automedicarse.

El jefe de la cartera de salud municipal, puntualizó que desde cada hogar debe existir un compromiso en la prevención de estos virus que pueden causar afectaciones como dolencias en las articulaciones similares a las causadas por el Chikunguña y el Zika.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here