-Publicidad-

Presidente Santos presidirá Consejo de ministros en Riohacha

Juan Manuel Santos Calderón, presidente de Colombia.

En la mañana de hoy el jefe del Estado colombiano Juan Manuel Santos Calderón liderará en Riohacha un Consejo de ministros, en donde tratará toda la problemática que hoy tiene la península de La Guajira.

El mandatario también recibirá un informe de los avances que ha realizado el Súper Intendente de Notariado y Registro y encargado de las funciones de la Gobernación de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García, quien fue nombrado Santos Calderón, para que pusiera la ‘casa’ en orden.

En horas de la tarde, el presidente se desplazará en compañía del ministro de Agricultura y otros altos funcionarios hasta el municipio de Uribia donde entregará avances de proyectos con la comunidad.

Asimismo, la escuchará y dará apertura a una nueva fase de proyectos productivos que le brinden sostenibilidad a la región, liderados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Más tarde la comitiva estatal se desplazará hasta la vereda Camino Verde, para monitorear las iniciativas del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, en temas de productividad y sostenibilidad con comunidad y estudiantes del Centro Agropecuario para La Paz Camino Verde.

Al respecto el Ministro Iragorri referenció lo dicho por el Presidente Santos: “la paz se siembra en el campo”. Y, es precisamente lo que se está realizando, con obras concretas que beneficiaran a los pobladores de la Guajira, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Alrededor de 700 personas, entre miembros de la comunidad y alumnos de la Institución Etnoeducativa Integral Rural Internado Indígena, asistirán y se beneficiarán de la puesta en marcha de una Casa Malla para actividades rurales, la Unidad Productiva con pozo y planta desalinizadora y potabilizadora, un Laboratorio de Reproducción, huerta de hortalizas sin área controlada, área de pollos de engorde, área de gallinas ponedoras, vivero, zona para cría porcina con biodigestor y área de conejos.

1 Comentario

Dejar respuesta