Panorámica de la ciudad de Uribia, sede del encuentro.
-Publicidad-

Uribia será el escenario para la realización del Segundo Encuentro Internacional de los Hijos de la Madre Tierra, el próximo 9 de agosto desde las 8 de la mañana.

Este evento es organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la paz (EMAP) en conjunto con la alcaldía municipal de Uribia. Estarán presentes líderes de los pueblos originarios de Suramérica, como parte de la celebración el 9 de agosto del día Internacional de los Pueblos Originarios.

El propósito de este encuentro, es reunir a líderes Indígenas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, Uruguay, República Dominicana y en especial de todas las regiones de Colombia, quienes en el marco de las mesas de trabajo, y desde sus conocimientos ancestrales, estarán dando sus aportes para solucionar la crisis ambiental, y la armonía de los seres humanos con la Madre Tierra.

El encuentro se desarrollará con la conformación de 9 mesas de trabajo, en las cuales se socializarán las propuestas de los líderes indígenas en torno a la conservación y restauración de las fuentes de agua, de la Tierra, de la biodiversidad ; de igual modo la manera de contrarrestar los efectos del cambio climático, el rescate y divulgación de las costumbres alimenticias, de los valores culturales y musicales ancestrales, la visión de las mujeres de nuestros pueblos originarios, y la forma de alcanzar la paz y felicidad integral de los Hijos de la Madre Tierra.

Los aportes y propuestas de los pueblos originarios que se recojan en el evento serán analizadas y sistematizadas, junto con los resultados del Primer Encuentro de los Hijos de la Madre Tierra, realizado en México el pasado 22 de marzo.

Los resultados formaran parte del Programa Hijos de la Madre Tierra, y serán unidas en un documento oficial que será socializado en las diferentes instancias nacionales, centros educativos, comunidades y medios de comunicación.

Las manifestaciones culturales de los pueblos originarios también formarán parte de ese evento, como forma de expresión autóctona de nuestras raíces con la Madre Tierra.

Estos eventos tienen como propósito promover espacios de diálogo, para que los líderes de los pueblos originarios expresen su conocimiento ancestral por medio de propuestas que fomenten el cuidado y restauración de la Madre Tierra, así como la conservación de sus recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here