Recuperan lote invadido en Riohacha

-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

Con reacción inmediata por parte de la secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, quienes llegaron hasta el barrio 7 de Agosto y realizaron un allanamiento para recuperar un predio invadido por personas indeterminadas.

La propiedad que tiene una amplitud de más de 500 metros cuadrados estaba siendo invadido por personas desplazadas, migrantes venezolanos, población afro, indígenas y habitantes del mismo sector quienes estaban en proceso de levantamiento de ‘cambuches’ para asentarse en el lugar.

En la toma de esta invasión hubo presencia de la Secretaría de Gobierno, Bienestar Familiar, Personería Distrital, Asuntos Indígenas, Migración Colombia y Esmad, con la finalidad de hacer los debidos procedimientos y que las entidades verificarán que no hubiera violación de derechos humanos y en caso de proceder a deportaciones de personal sin papeleo legal.

Alrededor de 50 familias fueron las encontradas en el predio que previamente había sido limpiado por ellos y quienes aseguraron que se lo tomarían porque estaba abandonado y se prestaba para cometer hurtos, violaciones y era usado como basurero de los habitantes del barrio.

La Secretaría de Gobierno, en aras de no permitir un crecimiento desorganizado ni informal y en protección de propiedad privada de las personas hizo dicho allanamiento que diera total cumplimiento a los requisitos para velar por la seguridad en general y el desarrollo integral y formal del distrito.

Según Ronald Gómez García, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el propietario del lote no lo mantiene en óptimas condiciones para que no sea invadido con el objetivo de ‘quedarse’ con él.

“Ya este lote ha sido invadido tres veces y ese mismo número de veces ha sido recuperado, hacemos un llamado a que el dueño del predio sea precavido y mantenga cercado y limpio el lugar para que no se preste para este tipo de intervenciones”, aseguró Gómez García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here