Reinician obras de viviendas en Riohacha

Socialización de reanudación de los trabajos en la urbanización Belén Curiel

-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaguajiraHoy.com

Después de tanto pedir e insistir a las administraciones, la comunidad de Belén Curiel tiene hoy respuesta a su pedido de terminar la construcción que tiene más de 7 años en que se comenzó y no se culminó.

El secretario de Planeación Distrital, Kendri Magdaniel, su equipo de trabajo y el director de Medio Ambiente y Vivienda Social, Yair Quintero Camargo y la empresa constructora encargada ‘dieron la cara’ a la comunidad para socializar el término de la construcción de 137 viviendas para personas vulnerables y de escasos recursos.

El proyecto que se culminará según lo acordado con la empresa prestadora del servicio de construcción, deben ser entregadas el 25 de octubre y éste beneficiará a más de 500 personas habitantes de la comunidad Belén Curiel, que les permita tener una vivienda digna.

Belén Curiel es una población de más de 200 familias, ubicadas en la vía que conduce a Valledupar, diagonal al Lomas de Trupillo, las cuales han sido víctimas del desplazamiento forzado y ahora se han podido ubicar en esa zona considerada como una invasión, sin embargo, luego de estas obras tendrá su reconocimiento como barrio perteneciente al distrito de Riohacha.

Por su parte, el director de Medio Ambiente y Vivienda Social, quien encabeza este reinicio de proyectos, manifestó que están comprometidos con la comunidad y que trabajan en pro del desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los conciudadanos que necesitan el respaldo de la administración.

Asimismo, aseguró que éste le da respuesta a una problemática que tiene más de dos administraciones que no habían podido darle finalidad y continuidad.

Kendri Magdaniel, secretario de Planeación Distrital, afirmó que el alcalde Fabio Velásquez, se comprometió con un crédito de más de 600 millones de pesos ejecutar las obras complementarias de cerramiento y culminación para las cuales, en administraciones anteriores en el palacio distrital no habían recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here