Riohacha celebra el grito de independencia de Colombia

Por: Estefany Mendoza, periodista de LaGuajiraHoy.com

Desde las ocho de la mañana compatriotas de todos los rincones del departamento de La Guajira salieron a festejar un año más de la emancipación colombiana, en el centro de Riohacha.

Actos protocolarios en el parque Simón Bolivar.
Actos protocolarios en el parque Simón Bolivar.

Como primera instancia, se llegó al parque Simón Bolívar a entonar con orgullo y alegría las letras inmortales del himno nacional, en el evento se contó con la presencia continua de la Policía y el Ejército nacional, velando por la seguridad de todos los espectadores.

En este escenario, la Policía hizo entrega de un arreglo floral en honor al gran libertador “Colombia viva, Colombia libre” frase inspiradora que a más de uno hizo sentir privilegiado de nacer en esta patria hermana.

Al son de tambores, platillos y trompetas, por toda la carrera 15 y Avenida de Los Estudiantes, encabezado por los carros de combate del Ejército del batallón Cartagena marcharon firmes los funcionarios de las fuerzas de la capital guajira, luciendo sus diferentes atuendos.

DSC_6829También participaron, instituciones como: la Sagrada Familia, Divina Pastora, María Goretti, Liceo Padilla, entre otros planteles que acompañaron en el recorrido, el cual tuvo conclusión al frente de la gobernación de La Guajira.

El evento transcurrió con total normalidad, ciudadanos aprovecharon para tomarse fotos, lucir sus camisetas de la selección Colombia y admirar la nobleza de nuestros protectores nacionales, los cuales sin ningún problema accedían a posar para las selfies.

Compartir

Dejar respuesta