Riohacha le dice sí a los Intercolegiados

Inauguración de los juegos Supérate 2016.

-Publicidad-

Por: Ángel Mejía Bolaño, periodista de LaGuajiraHoy.com

“Que viva, que viva el deporte en Riohacha”, con esta frase, se le dio la inauguración a los Juegos Supérate Intercolegiados del distrito por parte de su alcalde, Fabio Velásquez Rivadeneira.

El evento inaugural que congregó al 80 por ciento de los 3 mil 365 estudiantes deportistas inscritos, se llevó a cabo ayer viernes en las instalaciones del coliseo cubierto Eder John Medina Toro.

Estudiantes de instituciones educativas del sector rural, urbano y centros Etnoeducativos del distrito durante toda la mañana, donde además del alcalde, asistieron personalidades, como el director del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira; Joel Blanchar Plata, la secretaria de Educación Distrital Dilcey Acosta y el director de Undeportes; Humberto Pacheco Maya.

DSC_0103 (3)
El alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, medio de los estudiantes.

Durante el acto inaugural, el mandatario distrital dijo que encuentros como los Juegos Intercolegiados Supérate son de gran importancia para motivar a la niñez y juventud para que empleen bien su tiempo libre; insistió en que el fortalecimiento del deporte es una de sus prioridades, por lo que en su Plan de Desarrollo ‘Riohacha somos todos’ está contemplado la construcción de escenarios deportivos y ambientes apropiados para las prácticas deportivas.

Por su parte, Joel Blanchar Plata, Director del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, manifestó que se registró una presencia masiva de deportistas que quieren fortalecer sus destrezas y habilidades. Afirmó que el instituto brindará el respaldo absoluto a estos juegos que se realizarán en el Distrito e invitó a los estudiantes exponer sus talentos.

Con la declaratoria de inauguración, se abre el telón de unos juegos donde deportistas, profesores y padres de familia, durante 15 días no abandonaran los escenarios deportivos de Riohacha.

Estudiantes de deportes como Fútbol, Fútbol Sala, Porrismo, Ajedrez, Atletismo, Patinaje, Baloncesto y Karate Do, entre otros y, en ambas ramas, darán la lucha por conseguir el derecho de representar al distrito en la fase departamental.

Competencia de Taekwondo, en el marco de la inauguración de los juegos intercolegiados.
Competencia de Taekwondo, en el marco de la inauguración de los juegos intercolegiados.

Las competencias no se hicieron esperar, luego de un breve descanso las disciplinas de Karate Do y Taekwondo, arrancaron con sus combates, competencias estas que se desarrollaron en la cancha sintética del estadio Federico Serrano Soto.

Luego de la inauguración y las competencias de estos dos deportes, para hoy sábado están programadas las de Levantamiento de Pesas, luego de un breve descanso el día domingo las actividades deportivas regresan a cumplir su programación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here