-Publicidad-

Riohacha se dividirá en dos Localidades

Aspecto de la ciudad de Riohacha.

Se llamarán José Prudencio Padilla y Luis Antonio Robles y tendrán alcaldes designado por el ejecutivo distrital.

El Distrito quedará dividido en dos, al igual que la ciudad.  La primera Localidad se denominará José Prudencio Padilla, será de carácter turístico, y comprenderá desde la Circunvalar, hasta la Avenida de Los Estudiantes, y desde la Primera hasta la calle 15, luego desde la calle 15 la carrera 8  toda la margen izquierda.

Este es uno de los proyectos de acuerdo que envió el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, para que los concejales lo aprueben en los 10 días de sesiones extraordinaria que citó a los coadministradores del Distrito.

También harán parte de la Localidad José Prudencio Padilla, los corregimientos de: Arroyo Arenas, Villa Martin, Monguí, Cerrillo, Cotoprix, Barbacoa,  Galán,  Tomarrazón, Juan y Medio y Las Palmas.

La segunda división se distinguirá como Luis Antonio Robles comienza desde la carrera 8 a la derecha con la calle 15, además los corregimientos de Matitas, Choles, Camarones y Tigreras.

Los nombres de las localidades son en honor a los dos hijos más ilustres que ha parido la península de La Guajira y que coincidencialmente, nacieron en el corregimiento de Camarones, poblado que además, le ha aportado cuatro alcaldes al Distrito: Milder Choles López, Jaider Curiel, Rafael Ceballos Sierra y Fabio Velásquez Rivadeneira; sin embargo, continúa en el completo abandono.

También habrá drástico cambio en la parte edilicia, ya que de 90 ediles con que cuenta el Distrito solo habrá de 9 a 15 ediles en cada una de las localidades; quienes serán los encargados de presentar la terna para que el mandatario designe al alcalde de cada localidad.

5 Comentarios

  1. El que no sabía eso no es guajiro, vieja riohacha calle 1 a la 15 con cincunvalar asta la ira 15 lo demás para las ratas de cuello blanco es una nueva riohacha, en riohacha la mayoría de gente y que de la alta sociedad que vice en el centro no conoce el mercado nuevo.

  2. No es el Alcalde Distrital el que ha decidido que en el Distrito de Riohacha existan alcaldes locales, es la ley 1617 de 2013 art. 26 numeral 4 la que establece la obligacion de que el concejo Distrital divida al distrito en localidades y en consecuencia esta misma le dispone que dichas localidades deben tener alcaldes locales. En cuanto al cabio de los ediles el proyecto de acuerdo plantea una transitoriedad, de manera que en el periodo constitucional actual no hayan cambios que les afecte y por tanto queden conforme han sido elegidos, por tanto es en el proximo periodo constitucional en el que habria la cantidad de ediles que establece la ley. Existe un mapa grafico en el que la comunidad puede visibilizar la division de las dos localidades.

  3. Que tristeza más burocracia, ciudad ejemplo como medellin no tiene alcaldes menores y es ejemplo para el mundo en orden y desarrollo urbano, que iluso el alcalde si cree que con más burocracia va subsanar errores

  4. La imagen no corresponde a la carrera 8, esa es la carrera 7, y la mejor forma de dar a conocer la informacion, seria una infografia, es decir un mapa que explique como quedaria dividido el distrito, esta muy mal la redaccion.

Dejar respuesta