Dilcey Acosta Novely.
-Publicidad-

La jefe de la cartera de la Secretaría de Educación Distrital de Riohacha, Dilcey Acosta Novely, asegura, que ya empiezan a verse los frutos de las numerosas gestiones que está realizando para bien de la comunidad educativa del distrito.

Uno de los frutos y de los cuales está orgullosa la alta funcionaria del sector educativo del distrito, es el incremento en la matricula oficial, la cual ha tenido un acrecentamiento significativo a nivel distrital, lo que ha generado una disminución en la matricula contratada.

De igual forma expresó satisfecha sobre el reto de afianzar junto con los docentes del área de inglés el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera, con la focalización de los nativos extranjeros en las instituciones educativas, Isabel María Cuesta y el Denzil Escolar.

“Además también tenemos buenas noticias en cuanto al tema de infraestructura educativa en donde en conjunto, administración y Ministerio de Educación se van a hacer unas inversiones considerables que nos van a permitir mejorar el ambiente escolar dentro de la diferentes Instituciones Educativas”, así lo dio a conocer Acosta Novely.

Es así como recordó que la zona étnica va hacer beneficiada a través de la construcción de unas 60 aulas, de esta manera solucionará en gran parte la problemática de como se le imparten los conocimientos a algunos indígenas Wayúu en la zona rural.

De igual forma se refirió a las becas docentes, donde inicialmente solo se iban aprobar 10 para el distrito de Riohacha, y gracias a la insistencia, logró que se le adjudicaran 30, de las cuales en el proceso de inscripción solamente se dieron 26.

“Allí el ministerio también hace lo propio, le estamos apostando a todas las estrategias que tiene el Ministerio de Educación y nosotros haciendo lo que nos corresponde a través de la gestión para que eso se dé”, indicó la secretaria satisfecha, porque ve que su gestión avanza y con ese avance ve próximamente el logro de una excelente calidad educativa en el distrito de Riohacha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here