Se firmó acuerdo para mejorar economía distrital

Aspecto de la firma de la carta de intención entre el distrito de Riohacha y Enrique León, director de la Fundación Tecnalia Colombia.

-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

En la mañana de ayer, el distrito de Riohacha contó con la visita de Enrique León, director de la Fundación Tecnalia Colombia, con quien se firmó un acuerdo de intención para cooperación de desarrollo a través de la innovación y la tecnología.

A la firma del acuerdo hicieron presencia funcionarios de la Alcaldía Distrital de Riohacha, tales como: el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque; secretario de Desarrollo Económico, Javier Fragozo; director de Desarrollo Rural, Jomeinis Bermúdez y Emilsa Rojas Atencio con Sergio Crusoe quienes hicieron la gestión a través de Plataforma Guajira.

En el acercamiento entre la Fundación Tecnológica y el distrito, se logra una articulación para trabajar con los empresarios guajiros, para aumentar la economía en las cadenas productivas de la mano del  gobierno distrital y demás organizaciones, que en conjunto con la red de investigadores alcancen la ejecución de proyectos y de investigación científica ya sea de manera autónoma o con la participación de personas naturales o jurídicas, regionales, nacionales o internacionales.

Esta gestión es realizada por la dirigente Emilsa Rojas Atencio y el empresario Sergio Crusoe, quienes han venido trabajando las acciones de emprendimiento y formulación de proyectos innovadores de alto impacto en la búsqueda de soluciones para ayudar al desarrollo sostenible en el departamento de La Guajira.

Por su parte, los funcionarios de la Alcaldía Distrital, en nombre de Fabio Velásquez Rivadeneira, manifestaron estar comprometidos en entablar relaciones con otros países y desarrollar la planificación de ciudades sostenibles, desarrollo estratégico y demás con investigadores de excelencia.

Además, el director de Tecnalia, manifestó que estas buenas intenciones se ven reflejadas en la unión de esfuerzos para traer muchos conocimientos, para que los ciudadanos puedan crecer y mejorar el bienestar y la calidad de vida.

Asimismo, Emilsa Rojas Atencio anunció que se está a la espera de que en los próximos días sea firmado también el Acuerdo de Intención con las demás alcaldías y con el departamento de La Guajira para darle un total cubrimiento y cumplimiento a este proyecto de mejoramiento y tecnología a la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here