Se garantizará relaciones sanas dentro y fuera de las instituciones educativas

Aspecto de la reunión del Comité Distrital de Convivencia Escolar. En la imagen varios funcionarios del Distrito y de pie la secretaria de Educación de Riohacha, Dilcey Acosta Novelys.

Con el objetivo de trabajar en la construcción de las líneas de acción correspondiente a las actividades de intervención, acompañamiento y apoyo a las instituciones educativas a partir de la institucionalidad como estrategia para armonizar, articular y coordinar las acciones y políticas para la atención integral de la convivencia escolar en el Distrito, la administración distrital que dirige el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, convocó Comité Distrital de Convivencia Escolar.

Dilcey Acosta Novelys, secretaria de Educación Distrital, manifestó  “pretendemos priorizar en los diagnósticos compartidos por las entidades y quejas recibidas por las autoridades policivas para contextualizar el panorama general de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Inicialmente, trabajaremos en proyectos enfocados en embarazos en adolescentes, alucinógenos, fortalecimiento de escuelas para padres, merienda saludable y socialización de políticas del comité”.

La funcionaria indicó que este comité será el nodo articulador de los esfuerzos en materia de convivencia escolar, para armonizar, implementar y evaluar las políticas, estrategias y programas relacionados con la promoción y fortalecimiento de la formación de los educandos.

En el marco de la reunión, la Directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, Maryam Vergara Villarroya, dio a conocer los principales avances del Consejo de Política Social y destacó la importancia de articular este comité con las acciones que en este se adelantan para un mejor enfoque de la convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad, prevención y mitigación de la violencia escolar.

“La participación activa de los miembros del comité, permite consolidar los lineamientos a seguir, además de ser esta una herramienta de trabajo para los directivos y docentes de las instituciones educativas públicas y privadas, en lo que se refiere a la promoción, prevención y atención a los casos de violencia, acoso o intimidación escolar”. Afirmó Vergara Villarroya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here