Se instaura mesa de trabajo para proyectos de vivienda en La Guajira

Mesa de trabajo; donde participaron los alcaldes del departamento.

-Publicidad-

La reunión fue acordada con el fin de que Alcaldes del Departamento expusieran si existen lotes a nombre del municipio respectivo para llevar a cabo proyectos de vivienda que serán financiados por el Ministerio de Vivienda.

La mesa de conversación estuvo presidida por Guillermo Herrera Castaño, viceministro de vivienda, Jorge Vélez García, gobernador de La Guajira, Alexa Henríquez, directora de vivienda y los 15 Alcaldes de los municipios de La Guajira, quienes tienen plazo hasta el próximo 28 de julio para reunir los requisitos exigidos.

Los alcaldes que manifestaron en la reunión el estado de los lotes y que pueden entregar la documentación del proyecto son: Maicao, Uribia, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, San Juan del Cesar, El Molino y Manaure.

Por su parte, el alcalde de Distracción Pedro Guerra, indicó que en el momento está perfeccionando el proyecto, en la adecuación del lote  y la documentación para que en próximas convocatoria el municipio pueda acceder a los programas de vivienda de manera gratuita que realiza en gobierno nacional.

Además de conocer quiénes tenían lotes disponibles, se chequeó quiénes cumplían los requisitos para radicar el plan de vivienda. “Con ese listado nos disponemos a llamar a los secretarios de planeación para darles las especificaciones técnicas y puedan presentar el proyecto”, explicó Alexa Henríquez.

Según Henríquez, para los municipios que tienen lotes, el paso siguiente es elaborar el proyecto y hacer seguimiento a cada plan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here