Zona de la calle 12 entre carreras 10 y 11 que fue restringida recientemente.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Álcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

Argumentando que el espacio público en la zona de la calle 12 entre carreras 10 y 11 está siendo mal utilizado, el transito fronterizo ha decidido que no debe haber ninguna área para estacionar vehículos en ella.

El sector donde se tomó la decisión es muy reconocido porque se concentran en él la gran mayoría de  hoteles y de establecimientos comerciales más populares para quienes visitan la ciudad y sus propios habitantes.

-Publicidad-
-Publicidad-

La pedagogía solo acaba de comenzar, pero según el director de Tránsito, el abogado Javier Ripoll, será una medida que debe cumplirse con el fin de aportarle a la movilidad, un espacio que permita mayor seguridad y comodidad para todos y un desplazamiento ágil en medio de una zona comercial muy concurrida.

Los comerciantes del área no han tenido inconvenientes en aceptar la medida, inclusive la comparten y creen que traerá grandes beneficios no solo para los turistas y los comparadores, sino para todos, por las características de concentración mercantil que allí se dan.

Para algunos conductores que acostumbraban estacionarse allí, la decisión fue dura pero han comenzado a entenderla en medio de comentarios propios de cuando se toman medidas que pueden afectar los intereses particulares.

Por el momento, conductores de la ciudad y visitantes aprovecharon para ocupar los espacios señalados valiéndose de la ausencia de la autoridad durante el puente festivo. Pero las señales de tránsito  llegarán próximamente y entonces no habrá excusas para estacionarse en el lugar prohibido.

Ripoll aseguró a este medio de comunicación, que a la calle en mención se le venía dando un uso inadecuado, ya que se cuadraban en diagonal y de todas formas, lo que ocasionaba que un solo vehículo detenido momentáneamente causara un trancón impresionante y la natural inconformidad de quienes deseaban transitar muchas veces con urgencia por diferentes asuntos.