Secretaria de Educación Distrital gestionó becas de maestrías para docentes

Dilcey Acosta Novely.

-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

Ante la Ministra de Educación Nacional, su similar en el Distrito Dilcey Acosta Novely, gestionó becas de maestria para docentes distritales.  Esta gestión se logró en el marco del segundo Encuentro Nacional de Secretarios de Educación, celebrado en la capital del País.

El propósito principal de Acosta Novely es que los docentes distritales aprovechen el programa Becas para la Excelencia Docente, que busca mejorar la calidad de la educación que ofrecen los establecimientos educativos y la práctica pedagógica de sus maestros, para el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes y sus desempeños en matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y sociales, además del mejoramiento de sus resultados en las pruebas Saber.

El programa  Becas para la Excelencia Docentes se implementará a través de créditos beca, condonables en un cien por ciento con ICETEX bajo condiciones de que el maestro se gradúe en los semestres regulares de la maestría y que permanezca en el establecimiento educativo durante el trascurso de la misma y durante dos años más, hasta consolidar los procesos de mejora que se adelanten en el mismo.

Igualmente ofrece grandes beneficios como es la  financiación del cien por ciento de la matricula durante todo el periodo de estudio y además no se requiere de un codeudor que respalde el crédito.

La secretaria de Educación, manifestó que se pondrá en la tarea de la cualificación para que lo gestionado ante el Ministerio de Educación, se haga efectivo para unos 26 cupos.

Dijo además, que los beneficiarios de las becas pueden tener las garantías suficientes y otorgarles este aumento en educación a todos los docentes distritales para así mejorar el nivel educativo y dejar atrás la deficiencia e insuficiencia estudiantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here