Sena asesoró a los emprendedores del Distrito de Riohacha

Emprendedores y pequeños empresarios asesorándolos y motivándolos para que sigan adelante con sus proyectos.

-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

En las instalaciones del centro comercial Viva Guajira, se ubicaron unos stands de bancos, fondos de emprendimiento y toda una estación del Servicio de Aprendizaje Nacional, para asesorar y motivar a los emprendedores y pequeños empresarios a organizarse y hacer parte del fondo emprender.

Las instituciones que buscan unir fuerzas para aumentar el nivel turístico y empresarial y financiera del municipio buscan mejorar el sector económico de las empresas, y que se lleven un portafolio de servicios que les servirá para el crecimiento de sus compañías.

Con la intención de dar a conocer los ofrecimientos y las convocatorias de formación, asesoría, acompañamiento para la creación de empresas y la financiación del fondo emprender, donde con un fondo denominado ‘semilla’ a nuevas empresas aportan hasta 120 millones de pesos para afianzar y hacer realidad la conformación de su compañia.

Los empresarios y los emprendedores pueden acceder a estas oportunidades que van en pro de su desarrollo financiero, recibiendo aportes y asesoramiento por parte de los bancos locales, quienes hicieron presencia en dicho evento.

Con una asistencia de más de 160 personas hasta la plazoleta Tierra Grande del centro comercial, fueron partícipes del conversatorio y posteriormente, las mesas de trabajo que se realizaron en cada uno de los stands con el fin de mejorar el nivel económico.

Al evento, asistieron el Gobernador encargado, el Alcalde distrital, el Presidente de la Cámara de Comercio, la Directora del Sena y Patricia Falla, Gerente de Asuntos Públicos para América Latina de Chevron.

Elvia Gómez Curiel.
Elvia Gómez Curiel.

Elvia Gómez Curiel, líder regional de emprendimiento del Sena, invitó a la comunidad a que se unan al fondo emprender para darles el acompañamiento que necesiten en la creación de sus empresas y el fortalecimiento de las empresas.

Por su parte, el Alcalde manifestó que desde la Administración apoyarán a los emprendedores y empresarios para que surjan con las iniciativas, ya que la proyección del distrito es ser uno de los mejores a nivel nacional del turismo y mostrar que hay emprendimiento en los nativos y en la comunidad riohachera.

 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here