-Publicidad-
-Publicidad-

“Siga poniendo esa casa en orden”, fue la instrucción que dio el Presidente Juan Manuel Santos al Gobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, al término de la reunión de seguimiento a los programas sociales del Gobierno Nacional en este departamento, que se realizó este martes en la ciudad de Riohacha.

“Gobernador: siga poniendo esa casa en orden, porque si la casa no está en orden, el departamento no va a poder llevar a cabo sus políticas con eficacia y eficiencia, con buen gobierno. Si el departamento falla, esta necesaria coordinación entre alcaldes, gobernador y Gobierno Nacional, genera un corto circuito que hace muy difícil la labor de los alcaldes y hace muy difícil la labor del Gobierno”, recalcó el Mandatario.

El Jefe de Estado le ofreció al Gobernador encargado de La Guajira todo el apoyo de su Gabinete y consideró que en su labor es seguro que será secundado por los alcaldes del departamento.

-Publicidad-
-Publicidad-

 “Cuando hay una buena articulación entre los tres niveles de gobierno, los resultados se multiplican. Por eso es tan importante que los tres niveles de gobierno tengan su casa en orden. Por eso es tan importante la labor que usted está haciendo, gobernador, para poner la casa en orden, que veo que la encontró algo desordenada. Por eso avance lo que más pueda. Va tener el apoyo nuestro y estoy seguro que también el apoyo de los alcaldes”, expresó.

El Presidente Santos le recomendó al gobernador Vélez trabajar de la mano, en forma articulada, con los mandatarios locales.

 “Trabaje de la mano con los alcaldes. Se lo digo yo, que he tenido el privilegio de trabajar con los alcaldes de este país durante los últimos seis años. Esa articulación es muy importante. Cuando va uno en la misma dirección, cuando tiene uno los mismos objetivos, los resultados se facilitan enormemente”, sostuvo.

Alcaldes, cuenten con el Gobierno Nacional

A la vez, el Mandatario les dijo a los alcaldes de los municipios de La Guajira que pueden contar con la ayuda del Gobierno Nacional, a pesar de que los recursos no son hoy los mismos que antes.

 “A los alcaldes, decirles: somos conscientes de las necesidades que ustedes tienen. Cuenten con el Gobierno Nacional, en la medida de las posibilidades. La situación fiscal, financiera, no es la misma infortunadamente que la que tuvieron sus antecesores, la que tenía el Gobierno hace unos años. La baja del precio del petróleo, de los precios de los productos básicos, nos ha golpeado fiscalmente de una manera muy fuerte”, agregó.

En este sentido, el Jefe de Estado indicó que es necesario priorizar para hacer rendir los recursos, así como trabajar en forma articulada.

“Pero precisamente por eso tenemos que hacer rendir más los recursos que tenemos. ¿Y cómo rinden más esos recursos? Priorizando, trabajando de común acuerdo, haciendo programas donde realmente podamos articular las acciones de todo el mundo en pro de los objetivos que identifiquemos como las prioridades”, sostuvo.