Jhon Alexander Gómez, El Guajiro fue condecorado por dejar en alto el nombre de su pueblo Hatonuevo. Recibió la distinción del alcalde Rafael Ojeda Brito y lo acompaña Alberto Brito.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Florencia Carrillo Ojeda, colaboradora de LaGuajiraHoy.com

Cada año, se celebra en el municipio de Hatonuevo las fiestas en honor a la virgen del Carmen, considerada la patrona de sus pobladores.

Este año en el marco de la celebración de la fiestas patronales la Administración Municipal  en cabeza del alcalde Rafael Ángel Ojeda Brito realizó el conversatorio y reconocimiento al talento hatonuevero «Jóvenes creando leyenda».

-Publicidad-
-Publicidad-

En este sentido se le entregó reconocimiento a Jhon Alexander Gomez Ortiz y a José Luis Rodríguez Ojeda ‘El Puma’ del vallenato, por su excelente aporte al folclor y por dejar A Otro Nivel al municipio. Así  mismo se desarrollaron actividades culturales y religiosas.

El día 15 de Julio los pobladores se dieron cita en la plaza Francisco de Paula Santander para disfrutar de las presentaciones de Jorge Oñate, José Luis Rodríguez ‘El Puma’ y Jhon Alexander Gómez, y el día 16 se deleitaron con las agrupaciones de Churo Díaz, Beto Zabaleta, Marciano Martínez y Aurelio Núñez.

Ese mismo día cientos de hatonueveros se dieron cita para cumplirle a la patrona en solemne Eucaristía Mayor, Santa procesión y en el concierto de adoración y alabanzas en su honor.

Por su parte, el alcalde Rafael Ángel Ojeda Brito, expresó «hoy como cada año agradecemos a nuestra patrona por la bendición que ha derramado en esta tierra, se hizo lo posible por realizar unas fiestas patronales a la altura de lo que los hatonueveros se merecen, estamos seguro que cada año será mejor, porque la administración con progreso gana el pueblo seguirá trabajando por la cultura y la tradición de nuestro municipio».

Las festividades de la virgen del Carmen se realizan en diferentes partes del país, donde miles de fieles le demuestran su fervor y creencia.

Las fiestas patronales de la virgen del Carmen estuvieron lideradas por el sacerdote de la parroquia Esneider Vélez y respaldadas por el alcalde y la gestora social del municipio. Finalmente, en la misa se observó el fervor de los feligreses por la Virgen, así lo evidencian las fotografías.