-Publicidad-
-Publicidad-

Tres proyectos presentó el ejecutivo y ninguno fue aprobado.

Un saldo de cero proyectos aprobados dejó el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital, clausuradas en la mañana de ayer por el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, y convocadas con el objetivo de estudiar y debatir tres proyectos de acuerdo presentados por su despacho.

El único de los proyectos que logró pasar con votos positivos al primer debate fue el No. 008 de 2016, presentado con el propósito de determinar la división político-territorial del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha en localidades, definir su denominación y límites para efectos de su organización, establecer sus autoridades y dictar otras disposiciones. Sin embargo, sucumbió en plenaria con seis votos a favor y seis en contra.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante este periodo los honorables concejales estudiaron además, los proyectos No. 009, por medio del cual se autoriza al ejecutivo distrital para realizar una operación de crédito de empréstito a corto plazo, fijar su monto, cercano a los 600 millones de pesos, otorgar algunas facultades y dictar otras disposiciones; y el No. 010, por medio del cual se deroga el Acuerdo Municipal No. 007 de 1986 y se crea el Fondo Cuenta Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

El alcalde indicó que seguirá trabajando por el Distrito, y que en el periodo de sesiones ordinarias de agosto que está por iniciar presentará nuevamente estas iniciativas junto a otras que buscan el bienestar de la comunidad riohachera.