Tomada la Gobernacion, por comunidad indígena amenazada por hombres armados

Viviendas de la comunidad de Santa Rosa y el Arroyo, derrumbadas por personas desconocidas.

-Publicidad-

A la comunidad de Santa Rosa y el Arroyo llegaron el sábado en horas de la tarde, hombres armados, quienes amenazaron con asesinar a sus habitantes y les derrumbaron algunas viviendas.

En la mañana de ayer las comunidades decidieron tomarse el edificio de la Gobernación hasta lograr que la mandataria encargada del departamento Laura Solano Soto los atendiera.

Las comunidades en mención se encuentran en la margen derecha de  la troncal del Caribe en el Kilometro 11 vía a Santa Marta y sus 120 pobladores temen por sus vidas y sus tierras ante el acoso de particulares.

Solano Soto acompañada de un grupo de secretarios del despacho atendió el requerimiento hecho por miembros de las comunidades indígenas los cuales acusan a problemas de orden público el acto de que personas los tengan amedrantados.

La administración Departamental servirá de mediadora en este proceso y ha propuesto una reunión para el próximo jueves con la asistencia del Gobernador Jorge Enrique Vélez, el procurador Agrario y el defensora del pueblo entre otros.

Igualmente, se busca la protección y analizar los efectos que ponen en riesgo la vida y las tierras de los pobladores de Santa Rosa y el Arroyo.

Luego del análisis de la situación se firmó un acta y se permitió el acceso de los funcionarios a las dependencias de la Gobernación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here