Urumita, La Jagua del Pilar y Villanueva, vacunaron contra la encefalitis equina

Una jornada de vacunación para prevenir la Encefalitis Equina Venezolana, EEV y la Encefalitis Equina del Este, CEE, enfermedades causadas por virus y transmitidas por mosquitos, realizaron varios municipios del sur de La Guajira.

La actividad coordinada con el ICA, se realizó con el objetivo de prevenir la Encefalitis Equina Venezolana, EEV, en la que se vacunaron cerca de 1.900 équidos entre caballos, asnos y mulares en estos tres municipios del sur de La Guajira.

Lo anterior  en el marco de la campaña que realiza la Entidad en todo el departamento para evitar la presencia de esta enfermedad. Jorge Cotes Cúrvelo, gerente del ICA, en La Guajira, informó que el Instituto aporto el biológico y lideró la logística en alianza con vacunadores asignados por las administraciones de los municipios.

Así mismo, invitó a otros gobiernos locales del departamento  para que establezcan convenios que permitan trabajar mancomunadamente por la sanidad animal en esta región fronteriza.

Colombia tiene zonas características para la presentación de la EEV, razón por la que la activación y mantenimiento de la vigilancia epidemiológica de las encefalitis, requiere de un esfuerzo conjunto y coordinado entre las entidades de salud animal, salud humana y medio ambiente del país, con la participación activa de los gremios y la comunidad.

Indicó igualmente que para movilizar los equinos a cabalgatas o concentración de animales deben  presentar licencia zoosanitaria, guía sanitaria de movilización, resultados negativos a la anemia infecciosa equina y también la vacuna contra encefalitis equina venezolana e influenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here