Utilización de las Tics, nueva estrategia de evaluación para los docentes

Maestros de los 15 municipios de La Guajira reunidos en Riohacha capacitandose para el uso de medios tecnológicos.

Maestros de los 15 municipios de La Guajira se reunieron en Riohacha para capacitarse para el uso de medios tecnológicos como estrategia de educación y actualización de nuevo régimen de evaluación nacional.

El año pasado el 7 de mayo se firmó un acuerdo con el gobierno nacional, para levantar un paro de docentes, una de las cláusulas fue la eliminación de la evaluación por competencia que hacía que profesores del país ascendieran de escalafón y así mejorara su salario.

Dicha prueba, era un examen tipo Ecaes donde se medía la preparación educativa de los educadores, pero, como un número no mide el intelecto, los educadores se encontraban molestos con el gobierno, hecho que termino hace un año.

Hoy, la valoración se diagnostica de manera formativa, lo cual consiste en grabar una clase, aplicando una encuesta a los estudiantes y así juzgar la actividad pedagógica del maestro.

Ruth Mariela Fernández.
Ruth Mariela Fernández.

“La evaluación medía el conocimiento, pero nosotros los profesores tenemos dinamismo y creatividad, ¿Y eso que lo mide?, por eso planteamos el video, y así hacemos uso de la tecnología como herramienta para la educación” dijo Ruth Mariela Fernández.

Con el fin de implementar la tecnología en el proceso, el Ministerio de educación, Fecode y Asodegua se reunieron.

En primera instancia se ha citado a todos los maestros del 1278 quienes se encuentran inmersos en el proceso, con el fin de explicarle y despejar dudas del caso.

“Esta reunión es prioritaria, en el sentido que hay una mala información de parte del gobierno y de parte de algunos sectores” manifiesta Daniel Herrera Romero, secretario de asuntos pedagógicos y científicos Asodegua.

Dejar respuesta