Vicios de irregularidad tendría encargo de Laura María Solano Soto en Contratación

Jorge Enrique Vélez García y Laura Solano Soto.

-Publicidad-

Se evidencia presunta irregularidad en el encargo que realizó el Súper Intendente de Notariado y Registro y encargado de las funciones de la Gobernación de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García a la titular de la secretaría General, Laura Solano Soto, como asesora de contratación estatal.

La supuesta anomalía se presenta porque según la estructura de los cargos no la podría nombrar en uno de menor jerarquía, así se evidencia a través del decreto No 309 de 2016, donde se aceptó la renuncia a la asesora de contratación estatal, Rosmy Ruth López Bolívar y se designó por encargo a Solano Soto, actual secretaría General del Departamento.

De acuerdo a la estructura de la entidad los cargos del departamento de La Guajira están determinados así: Gobernador, secretarios de despacho, jefe de oficina, directores, asesor, profesionales, técnicos y asistencial; así lo ratifica el concepto unificado de la Comisión Nacional del Servicio Civil en torno a la figura del encargo.

En ese sentido, se estaría violentando los decretos 1950 del año 1973 y el artículo 24 de la ley 909 de 2004, cuando se habla de la figura de encargo, este debe recaer en el funcionario que desempeñe el empleo inmediatamente inferior.

Es decir, Solano Soto, no podría ocupar el cargo, porque es inferior a la dignidad que hoy ostenta; en este orden de idea estaría habilitada para ocupar vacancia de cualquiera.

La talentosa funcionaria oriunda de Maicao, tiene tres responsabilidades; continúa en su cartera como secretaria General, está encargada como asesora Contratación Estatal y gobernadora encargada hasta mañana martes.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here