Visitar al urólogo, una tarea que deben cumplir los hombres después de los 30 años

Mauricio Plata Salazar.

-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, enviada especial de LaGuajiraHoy.com

En el marco del VIII Taller de Periodistas en la ciudad de Cali, que realiza Laboratorios Pfizer, se habla de diferentes temas de vital importancia para la salud humana. En esta oportunidad LaGuajiraHoy.com, comparte más que todo con el público masculino un tema de su interés.

Durante años el género masculino es el público más afectado por las enfermedades urológicas por motivos ‘varoniles’ que les impiden ir hasta su médico para realizarse chequeos constantes de la próstata y demás posibles enfermedades de este tipo.

Según conceptos, la Urología, es una especialidad de la medicina que estudia diagnóstica y realiza tratamientos de las enfermedades que afectan al aparato urinario de los hombres y las mujeres y, principalmente, el aparato reproductor masculino.

Las enfermedades asociadas a la urología son los cálculos renales, el crecimiento benigno de próstata; cáncer de riñón, próstata, vejiga, testículo, pene, uretra; incontinencia, disfunción sexual, infertilidad masculina, infecciones urológicas y otras, si usted presenta algunos de los síntomas que se relacionen con dichas enfermedades y cumple la edad, o antes de ella, debe visitar de manera urgente a su médico.

Según el médico Urólogo de la Asociación Médica de los Andes, Mauricio Plata Salazar, asegura que las enfermedades urológicas son más frecuentes en la población adulta y que superan los treinta años porque tienen desórdenes de salud a nivel general.

Aspecto del Taller de periodistas que realiza Pfizer en la ciudad de Cali.
Aspecto del Taller de periodistas que realiza Pfizer en la ciudad de Cali.

Sobre la Disfunción Eréctil

La sexualidad  es esencial para la vida adulta,  pero, según Plata Salazar es la  incapacidad para mantener la erección del pene satisfactorio y principalmente, para las personas que son ‘activas’ sexualmente.

Según estudios más del 52 por ciento de la población mundial en edad adulta sufren de disfunción eréctil, mientras que el 48 por ciento de la población mundial no sufren de ella, igualmente, menos del 16 por ciento de la población joven sufre de esta enfermedad.

Los hombres, quienes sufren de la disfunción eréctil, permiten que las condiciones de la enfermedad aumente porque el ‘machismo’ o ‘pena de género’, la vergüenza y para algunos hasta la ignorancia, evitan visitar a su médico para realizarse exámenes preventivos para evitar el avance de la disfunción y que posteriormente, no puedan disfrutar plenamente de la sexualidad activa y en pareja.

Muchos y quizá usted, querido lector, hace parte de la población que sufre de esta enfermedad que está socavando con la ‘virilidad’ de los hombres y que tienden a utilizar algunos medicamentos para contrarrestar la enfermedad o en su defecto, tomar brebajes o medicamentos que le permitan responderle a su pareja en los encuentros sexuales.

“A los pacientes les cuesta trabajo confesar cuando sufren de disfunción sexual e incontinencia urinaria, que son las enfermedades más penosas de asumir y contar. Es necesario que la acepten y les realicen tratamientos para que haya un cambio y puedan funcionar satisfactoriamente”, manifestó Mauricio Plata, en conferencia en el marco del VIII Taller de Periodistas en Cali.

Es necesario identificar las diferentes causas que ocasionan las enfermedades y que son muy comunes en los hombres. El tabaquismo, alcoholismo,  estrés laboral, la depresión, diabetes y la obesidad o sobrepeso, ésta última el  30  por ciento de la población mundial sufre de obesidad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here