-Publicidad-

200 metros de alcantarillado fueron recuperados en el barrio 15 de Mayo

Unos 200 metros de redes de Alcantarillado Sanitario ha enterrado la empresa Asaa en el barrio 15 de Mayo.

Con trabajos de limpieza a mano y con equipos de inspección de alta tecnología realizaron mantenimiento a lo largo de 6 tramos del alcantarillado sanitario, que desde años atrás venía presentando problemas de rebosamiento, afectando los barrios 15 de Mayo y Bocagrande, ubicados de la comuna 7.

La metodología aplicada fue la apertura de ventanas para la extracción del material de las  redes que han sido inspeccionadas con la Cámara de Poste, herramienta especialmente diseñada para trabajos de estas características.

Desde el inicio de las actividades han abierto 4 ventanas a lo largo de 200 metros lineales y hacen mantenimiento manual en el colector principal del Distrito Sanitario V, entre las carreras 8 y 10A de la calle 34, apoyados también por el equipo presión succión.

Asaa interviene esta red desde hace dos semanas, atendiendo el clamor de los líderes, quienes han acompañado a la empresa durante su permanencia en el sector, “ellos han sido testigos de las irregularidades encontradas, que van desde el taponamiento de las tuberías con cemento, piedras, palos, neumáticos, conexiones antitécnicas y el levantamiento de las tapas de manhole para arrojar basuras de diferentes tipos”, dijo el gerente de Operaciones, José Gregorio Lobo, al hacer un resumen de las investigaciones.

Por otra parte, de las anomalías encontradas en terreno evidenciaron una acometida  antitécnica construida por un usuario que taponó la red con cemento provocando el represamiento del colector aguas. Para la corrección definitiva de las condiciones descubiertas, la empresa dialogó con la comunidad y procedió a la normalización de las conexiones.

Es importante señalar que las acciones desarrolladas son producto de un acercamiento de la empresa prestadora del servicio con los líderes de la comunidad, con quienes se realizaron varias mesas de trabajo en la sede de la empresa operadora.

Dejar respuesta