55 familias del Distrito de Riohacha ya cuentan con vivienda propia

Sorteo de viviendas del proyecto ‘Lomas de Trupio’, en donde 55 familias del Distrito de Riohacha resultaron favorecidos

-Publicidad-

En aras de seguir facilitando y promoviendo el desarrollo urbano y el acceso a una vivienda digna, la Alcaldía de Riohacha, el Ministerio de Vivienda, el Departamento para la Prosperidad Social y Comfaguajira cumplieron con el sorteo de 55 viviendas para familias vulnerables y en condición de desplazamiento. Los beneficiarios resultaron favorecidos del sorteo de vivienda del proyecto ‘Lomas de Trupio’.

Un total de 1.071 hogares se postularon para participar en esta convocatoria que propone 55 soluciones de viviendas otorgadas mediante subsidio familiar. Las viviendas adjudicadas hacen parte del proyecto denominado ‘Lomas de Trupio’ del programa de las 100 mil viviendas gratuitas ofertadas por la Nación.

Con el fin de garantizar transparencia en el proceso, las entidades realizaron un sorteo para determinar quiénes serían los poseedores de las casas.

Es preciso recordar que el Gobierno Distrital ejecutó inversiones importantes en este proyecto de vivienda, con el fin de mejorar el entorno y ejecutar obras complementarias realizadas con los sistemas de acueducto y alcantarillado.

“El Distrito ha aportado unos recursos importantes para hacer posible este proyecto, sin embargo, reconocemos que son insuficientes para el número de familias vulnerables que necesitan una vivienda digna. Estamos gestionando ante el Ministerio de Vivienda un nuevo proyecto que propone cerca de 600 soluciones de viviendas que serán destinadas a la población menos favorecidas”, manifestó el mandatario Distrital, Fabio David Velásquez Rivadeneira.

Dijo que se está gestionando la adquisición de un lote para la construcción de viviendas nuevas para familias víctimas y nativas de Riohacha.

El Burgomaestre afirmó que tiene todo el interés de aunar todos los esfuerzos que sean necesarios para culminar el proyecto ‘Belén Curiel’ paralizado hace 7 años y que aportaría una solución de 139 viviendas.

Una de las primeras ganadoras fue Milena Gómez Ramos, quien expresó,  “se cumplieron mis deseos, me siento contenta, gracias al Alcalde y al DPS, ahora podré vivir en una vivienda digna pues venía pagando arriendo”, dijo la mujer en medio de su alegría.

José Molina Toro, dijo “me siento contento porque de verdad necesitaba mi casa, tenía mucho tiempo anhelandola. Gracias al Alcalde sabía que el hombre era capaz y me siento muy contento”.

Gracias a la inversión Nación-Departamento-Distrito, hoy 55 familias mejorarán su calidad de vida, cumpliendo su sueño de tener casa propia; por ello el gobierno ‘Riohacha Somos Todos’ seguirá trabajando y haciendo las gestiones necesarias, para que más familias puedan alcanzar esta meta.

El acto que se realizó en el auditorio del Megacolegio Déncil Escolar, contó con la participación de los delegados de la Gobernación de La Guajira, Clara Camargo Solano; Hugue Ariza Tatis, personero Distrital; Yesit Carrillo Capman, Coordinador del grupo de acompañamiento de vivienda gratuita; José Maestre Córdoba, de la Contraloría Departamental; Emilce Barreto de Prosperidad Social y Grupo Antifraude; Comfaguajira y el  Fondo Nacional de Vivienda.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here