-Publicidad-
-Publicidad-

El licenciado en Educación Física, Benancio Antonio Pinto Mendoza, fue privado de su libertad, tras realizársele las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a solicitud del Fiscalía delegada Caivas, siendo escuchada por la juez tercera penal municipal con función de control de garantías de Riohacha.

Entre las pruebas que presentó la fiscal, existen conversaciones en el celular del docente y en el facebook de la menor en que lo comprometen seriamente, razones que fueron tenidas en cuenta por la jueza para recluirlo en un establecimiento carcelario y penitenciario.

La audiencia pública terminó al promediar las 7:40 minutos de la noche, con asistencia de familiares de la menor al igual que familiares, amigos y allegados del docente, quien proviene de una familia reconocida en la docencia en Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-

Pinto Mendoza, es docente de la Institución Educativa Almirante Padilla, con sede en Riohacha y fue custodiado por agentes del CTI de la Fiscalía; quienes lo trasladaron a los calabozos del Gaula Militar, ubicado al frente del Palacio de Justicia de Riohacha.

En la vista pública también se determinó por parte de la jueza notificarle la situación del funcionario público a la Secretaria de Educación del Distrito para fines pertinentes.