-Publicidad-
-Publicidad-

Desde el pasado domingo los uribieros se enlutan con la pérdida de una de las gestoras sociales más importantes de la capital indígena de Colombia, Nora Elina Díaz Mejía, quien falleció en la ciudad de Barranquilla.

Nora Elina, fue una distinguida dama y líder de Uribía, presidenta del Festival de la Cultura Wayúu, gestora cultural y propulsora del quehacer cívico en esta municipalidad.

“La vida de Nora era el festival, su amor era Uribía y sus hijos todo el pueblo, era una persona amplia, amable y amiga de sus amigos” expresó quien fuera su amigo Herman Jaramillo Pinto.

-Publicidad-
-Publicidad-

Siempre estuvo al frente del emprendimiento en las actividades comerciales, su gestión cívica y humanista fue del más alto nivel, por lo que siempre luchó por lograr una mejor calidad de vida para los ancianos e indígenas Wayúu.

Díaz Mejía fue un ejemplo de mujer que marcó un hito de importancia con sus conocimientos, su partida constituye una pérdida irreparable para Uribía y La Guajira en general.

«La señora Nora nos dejó un legado muy importante que será por las nuevas generaciones», indicó Luis Solano Redondo, alcalde de Uribia.

En la tarde de hoy su cuerpo fue colocado en cámara ardiente en la Plaza Colombia, en donde a esta hora se le rinde tributo de respeto y homenaje de admiración a su memoria, y se presentará su vida y su obra como modelo para los gestores cívicos y culturales en las presentes y futuras generaciones.

Luego del evento, se realizarán las honras fúnebres bajo la bendición de Dios, en la Iglesia Inmaculada, con el fin de perpetuar su recuerdo como símbolo inmortal de los uribieros.