-Publicidad-
-Publicidad-

El alcalde de Riohacha Fabio Velásquez Rivadeneira, se reunió con la autoridad tradicional y miembros de la comunidad indígena La Ceibita, quienes habían paralizado las obras que el Plan Departamental de Aguas ejecuta en la Comuna 10 de la ciudad.

Partiendo de la base del diálogo, el burgomaestre, le hizo saber a los hermanos Wayúu que las ejecuciones corresponden a la instalación del sistema de alcantarillado de la ciudad, donde se beneficiará de manera directa la Comuna 10.

Indicó el mandatario a los indígenas que estas obras son vitales para el desarrollo del distrito y necesariamente deben continuar, teniendo en cuenta además que son ejecutadas sobre la calle 40, una vía pública donde se ha evidenciado que no se afecta de manera directa a la población, por el contrario se generarán beneficios.

-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de escuchar al alcalde Velásquez Rivadeneira, la comunidad indígena le presentó unas solicitudes al mandatario, y se comprometieron a permitir la continuidad de las obras.

Miembros de la comunidad La Ceibita indicaron que confían en el alcalde, pero que necesitan acciones en temas de seguridad, agua, energía, y apoyo a la escuela para la cual requieren elementos deportivos y tecnológicos.

“Con nosotros las vías de hecho no son necesarias; somos un gobierno que entiende y conoce las necesidades de la comunidad y estamos dispuestos al diálogo. Con nuestros indígenas tengo un compromiso grande y la mayoría de las gestiones que he emprendido desde el día uno de gobierno están dirigidas a ellos en temas de acceso al agua, proyectos productivos, infraestructura educativa, entre otros” expresó el Alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira.

El mandatario ordenó a los funcionarios competentes hacer las gestiones para poco a poco ir cumpliendo los compromisos con la comunidad La Ceibita.