-Publicidad-

Analizan posibilidad de decretar en Fonseca el estado de emergencia por la Niña

Hoy jueves a las cuatro de la tarde en la sede del Centro de Recursos Educativos Municipales CREM, habrá una reunión extraordinaria de miembros del comité de gestión de riesgos, con el objetivo de estudiar la posibilidad que se decrete en estado de emergencia a Fonseca por la llegada del fenómeno de la niña.

El encuentro fue convocado por el secretario de gobierno fueron invitados el director Departamental de la Gestión del Riesgo y el comandante de la Cruz Roja en La Guajira.

Según Nieve Zárate, muy a pesar de no estar lloviendo todos los días, que es el requisito indispensable para que se adopte la medida, cuando sobrevienen los aguaceros últimamente llegan acompañado de vientos huracanados, lo que ha traído como consecuencia afectaciones en viviendas de diferentes barrios y en algunas ocasiones también en poblados de la jurisdicción.

“Tenemos como ejemplo lo ocurrido el pasado lunes, cuando un  ventarrón ocasionó averías, en la cubierta de muchas casas, sobre todo en la urbanización Villa Hermosa, por ello necesitamos articular algunos aspectos y tomar una decisión, tendiente a subsanar las emergencias que se están presentando y decretar una línea de atención para entra a apoyar a las familias perjudicadas por fenómenos natural en Fonseca”, afirmó el titular de la cartera política local.

Dijo que actualmente se adoptan unos planes de contingencia y atención en coordinación con el director Departamental de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Oscar Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here