-Publicidad-

Apareció madre que abandonó a recién nacida en Riohacha

Fátima Michell como llamaron a la niña encontrada en un lote, se encuentra recuperandose satrisfactoriamente

-Publicidad-

Después de dos días apareció la madre de la menor, que había sido abandonada en un lote desolado el pasado 15 de agosto. Ante esta circunstancia los habitantes del barrio Villa Fátima se encontraban consternados por el hecho, debido a que la Policía había rescatado de la muerte a la recién nacida.

Según la versión de las autoridades, la madre fue encontrada hoy en horas de la mañana, tiene 12 años de edad y es habitante del mismo barrio donde fue hallada su hija. Al momento de su hallazgo fue trasladada al hospital Nuestra Señora de los Remedios para que le realizaran la respectiva valoración médica.

La madre menor de edad quien pertenece a la etnia wayúu, vivía con sus abuelos y hasta el momento estos solo han conversado con las unidades de Policía de Infancia y Adolescencia, además del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Icbf, para aclarar las circunstancias en las cuales ocurrió el hecho.

La niña recién nacida, quien fue llamada por una de sus rescatistas Fátima Michell, se encuentra mejorando su estado de salud gracias a la intervención médica inmediata que le han venido prestando, además, varias personas se han solidarizado con la menor donándole ropa y pañales

Cabe resaltar, que la infante presentó laceraciones en el cuello y problemas respiratorio, producto de un nacimiento forzado y prematuro, además fue encontrada en condiciones deplorables y con la placenta adherida en un pastizal, cerca de las 6:00 de la mañana del paso lunes festivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here