Apoyemos a la Policía y al Distrito…

La Policia Nacional en actividades conjuntas con el Distrito.

Por: Stivinson Rojas Atencio, columnista de LaGuajiraHoy.com

Los inicios de la policía se remontan a la antigua China, donde la necesidad de proteger lo público obligó a pensar en un grupo de personas que asistieran en esta labor. Por otro lado, en la antigua Grecia, los primeros policías fueron los esclavos, quienes eran entrenados para lidiar con delincuentes y en manifestaciones.

Hoy, la cosa no ha cambiado mucho, la policía emerge como un grupo de personas que ayudan a prevalecer el orden y a proteger los bienes públicos y privados. Sin embargo, no hay que desconocer que la imagen de la policía, sobretodo en nuestro departamento, está algo cuestionada.

Sé, que muchos miembros de la policía son gente buena y honesta, pero por asociación, solemos pensar que si en un grupo de manzanas, algunas están dañadas, todo el grupo pudiera estarlo también.

De manera muy sincera, creo que la policía está tratando de hacer las cosas bien en nuestro departamento. Muchas veces somos muy injustos con los miembros de la policía y no valoramos el gran esfuerzo que muchas veces ellos hacen por la seguridad de nuestra región.

Por ejemplo, hace menos de un mes, un concierto de un popular artista vallenato se dio en la ciudad de Riohacha. La policía se preparó para este evento y exitosamente evitó incidentes en la ciudad. Hace poco también, un equipo de futbol colombiano ganó un torneo internacional. La policía preparó un dispositivo de seguridad para los posibles desmanes y de manera excepcional evito cualquier incidente en la ciudad.

Sin embargo, las estadísticas no están favoreciendo las labores de inteligencia y preservación del orden público en Riohacha. Los números de muertes violentas y personas atracadas aumentan de manera exponencial.

Es por ello, que se deben apoyar y aplaudir las nuevas normas en la movilidad de los mototaxis en el distrito. De manera muy inteligente y basándose en los datos estadísticos de la policía, el distrito ha decidido restringir el movimiento de motos en esos horarios donde las motos son usadas para actos delictivos.

Estas nuevas medidas deberán generar resultados en materia de seguridad, ya que no es un secreto que la ausencia de motos aumentaría la dificultad de los delincuentes para realizar sus actividades.

Es por ello que la comunidad mototaxista no solo debe aceptar la realidad ligada a su oficio, sino apoyar estas y futuras medidas que ayuden con la tranquilidad de toda la población riohachera, ya que, muy distante de pensar en que se están limitando las posibilidades del derecho al trabajo, lo que se está haciendo es tratar de construir una Riohacha más segura y que brinde calidad de vida a sus habitantes.

Dejar respuesta