-Publicidad-

Asaa realizó mantenimiento en desarenador de la Planta de Tratamiento

Desarenador de la Planta de Tratamiento.

La empresa operadora del acueducto de Riohacha, realizó mantenimiento preventivo en el desarenador de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, con el fin de mejorar la fluidez del líquido hacía los módulos de producción.

El desarenador es una estructura que hace parte del pretratamiento del agua mediante la suspensión de los residuos sólidos. Esta labor se cumple periódicamente para evitar que los depósitos, se colmaten y hagan más lentos los procesos de la operación de la planta.

Es importante señalar que esta actividad se desarrolla periódicamente como parte de las buenas prácticas de producción que aplica la empresa desde el inicio de la prestación del servicio de acueducto en la ciudad, que le ha valido la certificación de la Secretaría de Salud Departamental y el reconocimiento del Instituto Nacional de Salud como empresa productora de agua apta para el consumo humano.

Labores similares se han cumplido en los últimos días en los desarenadores de las diferentes estaciones de bombeo de aguas residuales. Este plan de mantenimiento responde a la necesidad de mejorar los servicios y con ello la calidad de vida en Riohacha.

Compartir

Dejar respuesta