Bajo protección del Bienestar Familiar quedó madre adolescente e hija wayúu

Funcionarios del Icbf en el hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde se encuentra la señora madre y su hija.

-Publicidad-

La menor Wayúu quien es la madre de la recién nacida que fue encontrada en un lote abandonado en Riohacha y la bebe a quien llamaron Fátima Michell, quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf. Con estos se cierra el episodio ocurrido el pasado lunes 15 de agosto, cuando la bebe fue hallada a punto de morir en el barrio Villa Fátima de Riohacha.

La progenitora fue ubicada por miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira, y fue conducida hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha y con el apoyo del Icbf.

Tanto a la recién nacida como a la mamá de 12 años de edad, se les inicio un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos. Actualmente, se encuentran bajo atención médica y reciben acompañamiento permanente por parte de un equipo de profesionales, bajos los parámetros psicosociales del Instituto.

“La madre de la niña está siendo atendida por especialistas en el hospital de Riohacha, tanto a la progenitora como a la niña se les inició un proceso de restablecimiento de derechos, para cumplir con los conductos regulares que son aplicados en este tipo de casos”, indicó Johana Urbina Zabaleta, defensora de Familia del Centro Zonal Riohacha 2 del Icbf.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here