Celebraron el Día del Adulto Mayor en Riohacha

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

El encuentro departamental de la persona mayor se llevó a cabo en las instalaciones de Yotocampestre, con la participación de los 15 municipios de La Guajira, siendo el anfitrión y punto de encuentro el distrito capital.

Como un homenaje a las personas de mayor edad, el Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, junto con Coldeportes, la Cruz Roja y las gestoras sociales, quienes se encargaron de traer a sus nutridas delegaciones de personas mayores de cada municipio, se realizó dicho evento que congregó a más de 500 adultos, desde La Jagua del Pilar hasta Uribia, y desde Maicao hasta Dibulla hicieron presencia sin excepción alguna.

Joel Blanchar, director de Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, dijo sentirse contento y complacido de ser los organizadores del encuentro del adulto mayor. “Nos complace mucho estar al servicio de la tercera edad, así como lo estamos con los jóvenes de nuestro departamento, el adulto mayor se merece una oportunidad, y es lo que estamos haciéndoles, brindándoles un agradable espacio de esparcimiento de diversión”, aseguró.

La celebración fue amenizada con una excelente participación de cada una de las delegaciones, con bailes, muestras artísticas, manualidades, juegos, presentaciones y demás llevaron los ‘abuelitos’ al recinto donde compartieron con los de diferentes municipios.

Demostraron sus dotes artísticas y su alegría, no se dejaron contagiar de los ‘achaques’ del cuerpo, sino que a pesar de su edad no fue motivo para dejar de disfrutar su gran día. “La edad no se lleva en el físico ni en el tiempo, sino en el corazón lleno de alegría de fortaleza y de mucho vigor”, dijo Blanchar.

Por su parte, como lugar anfitrión, la gestora social de Riohacha, Basilicia Epiayú, manifestó que es un honor haber recibido en Riohacha, y que “para lograr la paz tenemos que comenzar a unirnos, comenzar a trabajar en equipo porque tenemos que decir que La Guajira somos una sola”.

Según el Director del IDDG, la inversión fue bastante significativa por la crisis que atraviesa el instituto. Sin embargo, se necesita de una atención especial, porque es un poco más costosa por el cuidado que requieren, no solo en el transporte, sino también en la alimentación, de la cual contaron con una nutricionista quien dirigió el menú para brindarles.

Dejar respuesta