-Publicidad-

Clamor en Maicao por libertad de Seiry

Familiares exigiendo el regreso de la niña desaparecida.

Por: Alcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

Una vez más la población maicaera ha sido solidaria en el caso de la desaparición de la niña de 11 años, Seiry Palencia Márquez, de quien no se tiene noticias de su existencia desde el pasado 24 de Abril, (jueves Santo y fecha en la selección Colombia jugaba un partido premundialista frente a Bolivia).

Desde entonces, su madre Alciriadis Márquez y el resto de la familia de la menor  han manifestado públicamente, no saber nada de ella ni de tener la más mínima pista que les lleve a donde se encuentra, luego que la niña saliera a realizar una compra de mecatos a una tienda muy cercana de la casa en el barrio Primero de Mayo de Maicao.

“Clamor por el respeto a la vida y el regreso YA de la niña Seiry”, fue el evento desarrollado en la plaza principal de Maicao el pasado fin de semana. En el  mismo se dieron cita predicadores, pastores y líderes espirituales de diversas iglesias de la ciudad, estudiantes de la Escuela Juan XXIII, donde la niña realiza sus estudios de primaria, varios grupos folclóricos y culturales, en un acto humanitario solicitando a los presuntos captores de Seiry, que la dejen en libertad si su retención es involuntaria.

Solicitaron en coro de manera unánime, que aprovechando que termino el mes de Julio, mes de la Independencia, también aparezca la joven estudiante para que siga en sus actividades de niña.

Los activistas del movimiento humanitario, encabezado por el comentarista de Radio Jorge Saúl Campanella, les pidieron a quienes tienen a la niña, entregarla en alguna de las parroquias de la ciudad o a los miembros de alguna de las cien juntas de acción comunal del municipio o en alguna institución educativa pública o privada.

En su momento, muy recién ocurrido el caso, el coronel de la policía del momento en Maicao, Teniente Coronel Alberto García Guauta, manifestó a los periodistas, que el de Seiry, es el caso más extraño, raro, e indescifrable que le haya tocado, por cuanto no es posible, según sus palabras, que una niña haya salido a una tienda de la esquina y se pierda así en un dos por tres, sin que nadie, absolutamente nadie, haya visto nada.

Dejar respuesta