Coliseo de Riohacha pasa factura a la Administración

El Coliseo de Riohacha, necesita que le inyecten recursos económicos para que no se venga abajo

-Publicidad-

En el 2011 los mandatarios del Departamento y el Distrito de la capital guajira se daban golpes de pecho por la inauguración del nuevo escenario deportivo de Riohacha, cinco años después, en donde los mandatarios de turno lo han abandonado a su suerte, el coliseo ‘Eder Jhon Medina Toro’, empieza a pasar factura a la Administración.

Este escenario deportivo es uno de los espacios donde toda la ciudadanía tiene la oportunidad de practicar su actividad deportiva favorita. En ese entonces quienes se vanagloriaban por la realización de un lugar digno y amplio fueron el exgobernador, Jorge Pérez Bernier y el exalcalde, Jaider Curiel Choles.

Momentos en que los mandatarios de aquel entonces inauguraban el Coliseo y nunca más se acordaron del escenario.
Momentos en que los mandatarios de aquel entonces inauguraban el Coliseo y nunca más se acordaron del escenario.

Tal parece, que Pérez Bernier y Curiel Choles, dejaron al aire libre sus palabras, y el viento se las llevó, pues desde la apertura de la infraestructura no se volvió a invertir ni un peso al coliseo.

Cada año, a las administraciones les correspondía realizar un mantenimiento de rutina, pacto que se ha venido incumpliendo hasta la fecha, “cinco años viene arrastrando el coliseo de no mantenimiento, cada año se tenía que realizar una manutención preventiva, que equivale a 10 millones de pesos”,  dijo Elkin Alfonso Ibarra Reinoso, líder deportivo.

Elkin Ibarra, Líder deportivo
Elkin Ibarra, Líder deportivo

Desde el 2011 hasta la fecha el saldo ha aumentado considerablemente, hoy el coliseo pasa factura de aproximadamente 100 millones de pesos, debido a que con el pasar de los años la gravedad de los daños ha ido en ascenso.

“Hemos realizado los proyectos, pero nunca nos han prestado atención, y el ‘Eder Jhon Medina’, ya requiere un mantenimiento, no da espera, los mandatario nos cerraban anualmente las puertas, mientras que el coliseo siempre ha estado abierto presto a la necesidad deportiva de todos los ciudadanos” explica Ibarra Reinoso.

El líder deportivo, presume que si este año no se realiza el mantenimiento respectivo, en el 2017 el escenario deportivo tendrá que cerrar sus puertas, ya que el enmaderamiento que tiene no da más.

En el espacio deportivo, no solo se realizan prácticas de juegos, sino que también se utiliza para eventos sociales, por su capacidad de espectadores, que son aproximadamente 4.000 personas.

Hasta el momento y en comparación a otros escenarios en el departamento el ‘Eder Jhon Medina Tono’ no refleja deudas por recibos de servicio públicos, toda vez que el administrador se ha encargado de pagar mensualmente esos saldos, dinero que proviene del alquiler del espacio en horas nocturnas.

Esta es la madera que tiene el coliseo y que por falta de mantenimiento se ha deteriorado.
Esta es la madera que tiene el coliseo y que por falta de mantenimiento se ha deteriorado.

“El deporte en La Guajira está muriendo lentamente, han dejado a la suerte a un espacio de tanta importancia para el Departamento y la Administración está sentada de brazos cruzados” argumento Elkin Ibarra.

Otro mal que afronta el coliseo, es que se ha convertido en guarida para el consumo de drogas y escondite de delincuentes en las horas de la noche en Riohacha. La Unidad de Deporte y todos los miembros de las ligas deportivas, piden la presencia continua de las autoridades.

1 Comentario

  1. Y no solo ese, de las obras de la administración de Jorge Perez, Todas han sufrido el abandono de la administraciónes: Estedio Federico Serrano, Estadio Cuellar, Estadio Salaito, Camellon de Riohacha, Callejon de los Capuchinos, además después de tantas advertencias dejaron que se perdiera toda la inversión de la laguna salá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here